Es complicado definir con certeza qué es un Community Manager, así como el definir sus
funciones, cualidades o estudios que debe tener, pero aun así cada vez son más las
compañías que incorporan en su equipo de trabajo a este profesional.

Se puede decir que el Community Manager es el
rostro de la marca en Social Media o bien es una persona que está cercana a la dirección de
marketing y comunicación, o de atención al cliente, con una
serie de cualidades como la humildad, astucia, coherencia, ser un estratega, un
buen receptor y comunicador.
El puesto de
Community Manager consta de la realización de una serie de tareas las cuales dependerán de la comunidad en la que este. Un aspecto importante a tener en cuenta es
que el Community Manager debe interactuar con el resto de departamentos
de la empresa.
Es de vital
importancia que el Community Manager monitorice a través de diferentes
herramientas on-line las conversaciones
más relevantes sobre su empresa en la red siempre teniendo en cuenta que éstas
conversaciones pueden darse tanto en redes sociales, como en medios de
información, blogs o foros.
Por lo que
deberá estar en constante análisis del grado de satisfacción de los usuarios
sobre la marca o bien, para defender su marca ante un artículo o un rumor
sacado de contexto, el cual podría ser perjudicial para la imagen de la misma.
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